Nuestras Políticas




Política de Calidad

  La empresa Ultracongelados Rosario S.A. garantiza la provisión de alimentos inocuos y de calidad, a través de la implementación del Sistema de Gestión de Inocuidad de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), disponiendo de recursos necesarios, capacitando a su personal, e involucrando a Proveedores y Clientes.

  Asegura que los productos se elaboran en condiciones inocuas, desde la recepción de las materias primas e insumos, hasta la elaboración del producto final y su despacho.

  Nuestra forma de gestión apunta al éxito, a través de la mejora continua y el compromiso de cumplir con los requisitos de inocuidad de los alimentos, incluidos los requisitos legales y los requisitos mutuamente acordados con los clientes, satisfaciendo sus necesidades y expectativas.

  Cumple en forma constante con las especificaciones del producto, para lo cual se adaptan y mejoran los procesos productivos y comerciales.

  Abastece las diferentes demandas del mercado provincial, nacional e internacional.

  La empresa proyecta desarrollar e implementar, en un futuro, sistemas de Gestión de Inocuidad superiores, tales como HACCP y FSSC 22000.



Política de Seguridad y Medio Ambiente

  La empresa Ultracongelados Rosario S.A. considera firmemente que la Responsabilidad Social Empresarial o RSE debe ser parte integrante del funcionamiento de cualquier empresa con conciencia social. La RSE se enmarca en la esfera en que la empresa y sociedad entran en contacto. La empresa quiere ofrecer más a la sociedad y ésta, a su vez, solicita una implicación y sensibilidad social por parte de las compañías, más allá de la producción y de los beneficios. La Política de RSE de Ultracongelados Rosario S.A. (UR S.A.) está basada en los siguientes pilares:

Medioambiente:

UR S.A. considera que cada uno de los habitantes del planeta debemos hacer nuestra parte para protegerlo. En esa línea, buscamos cuales son nuestros impactos directos y hemos definido algunos lineamientos para reducirlos:

  Uso de papel y materiales: Generamos materiales reciclables a través de la clasificación y evacuación de los mismos para su re utilización.

  Mantenemos nuestro uso de materiales y folletería de promoción al mínimo posible. Los materiales sobrantes se reciclan.

  Reducción: priorizamos el uso de sistemas online para reducir materiales e impresos, como así también utilizamos herramientas de software para la comunicación interna.

Los beneficios que las prácticas de RSE tienen para el medio ambiente son la toma de conciencia de los impactos ambientales y la reducción de los niveles de contaminación de la empresa a través del cumplimiento de todos los todos los requisitos legales - medioambientales.

Trabajo comunitario: UR S.A. ha definido un campo de trabajo especial:

Desnutrición infantil: Contribuimos con entidades enfocadas en mejorar la alimentación infantil, punto clave para desarrollar capacidades intelectuales plenas. Para el crecimiento del país necesitamos futuras generaciones con mayor educación y subsecuentemente más posibilidades. A través de la activa participación de sus integrantes, UR S.A. afirma su compromiso con la comunidad.

Actividades de extensión: en conjunción con la realización de nuestras actividades abordamos un evento de extensión a la comunidad.

  Apoyo a la Educación: Generamos oportunidades para estudiantes brindando oportunidades de pasantía para estudiantes de carreras afines a nuestra línea de negocios.

Ética: UR S.A. desarrolla conductas de negocios éticas en su diario funcionamiento, desde ser un empleador justo y no discriminar por género, nacionalidad, ni ningún otro criterio, hasta cero tolerancia para pagos no legales a representantes de cualquier entidad con la que nos relacionamos.

El respeto hacia el trabajador y su familia es otro aspecto primordial. UR S.A. es una empresa que se caracteriza por el buen trato a sus empleados mediante flexibilidad de horarios, aprobación de permisos justificados, préstamos, buen clima laboral y óptimas condiciones de trabajo.

A su vez, fomenta el trabajo en equipo y empoderar a las personas para que puedan tomar decisiones. Aplica de forma justa los derechos legales del trabajador.

  La revisión, actualización y comunicación de la presente Política de RSE es fundamental para renovar el compromiso de la empresa y de todos sus integrantes para con la sociedad y el medio ambiente.



Política de RSE

La empresa Ultracongelados Rosario S.A. ha fijado como prioritarios para su gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente los siguientes objetivos:

Desarrollar sus actividades garantizando la integridad psicofísica de su personal, la de todos aquellos que brindan servicios en ella y la de terceros que eventualmente puedan ser afectados por sus acciones.

Velar por que las condiciones de ambiente en el lugar de trabajo sean saludables y confortables, cuidando la distribución de los espacios, la iluminación, la temperatura, la ergonomía y la higiene.

Cuidar el medio ambiente, controlando todas las causas de impacto ambiental y siendo responsable ante las generaciones futuras por medio de prácticas encaminadas a la preservación del entorno.

Mejorar en forma progresiva y continua los estándares de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.

Estos objetivos parten del compromiso y del convencimiento de que para promover la buena salud y obtener un alto nivel de seguridad es necesario guiarse por las siguientes pautas básicas:

  La Seguridad e Higiene debe estar integrada en todas las actividades de la empresa desde el inicio de las mismas.

  Todos los accidentes, lesiones y enfermedades ocupacionales pueden prevenirse. Aquellos que pudieren ocurrir, como así también cualquier incidente o situación de riesgo que pueda detectarse, deben ser informados, investigados y corregidos a fin de evitar su repetición.

  La capacitación constante es esencial para prevenir de manera eficaz los riesgos derivados del trabajo y constituye la base para mejorar en forma continua la seguridad en las actividades desarrolladas.

  La protección del medio ambiente es condición indispensable para no perjudicar a la comunidad, como así también el cuidado de los recursos naturales y el hábitat que nos rodea.

  La revisión, actualización y comunicación de la presente política es fundamental para renovar el compromiso de la empresa y de todos sus integrantes para con la seguridad propia y del medio ambiente.